BOLETÍN ESPECIAL DEL CONSEJO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMOISSN 1853-158X
Dirección de Obra e Higiene y Seguridad en la Construcción Cursos destinados a actualizar los conocimientos y capacidades para la práctica profesional.
La renovación tecnológica permanente en la Construcción y la modificación acelerada de los perfiles de exigencias profesionales que caracterizan al contexto actual, obligan a la actualización continua de los conocimientos y al desarrollo de una capacidad innovadora para adaptarse con eficiencia a los cambios y las nuevas demandas.
Docentes:
Arancel:
› Arq. Antonio Bizzotto. › Arq. Gustavo Engulian.
› Sin Costo.
› Solo para Matriculados Activos o Vitalicios.
Días de Cursado:
Cantidad de Clases:
› Jueves de 10 a 12:30 hs.
› 24 de Abril - 14 de Agosto.
› 16 Clases.
› 2:30hs. (40 horas).
Fundamentación:
La incorporación hoy al mercado laboral, exige competencia y altos niveles de formación y conocimientos; la materialización de un proyecto no es ajeno a esta nueva realidad, lograr exitosamente la unidad conceptual entre proyecto y obra lo definimos como el oficio del Arquitecto.
Este curso de Dirección Técnica de Obra e Higiene y Seguridad está dirigido a profesionales que sientan la necesidad de ordenar, sistematizar o actualizar los conocimientos adquiridos en forma fragmentada durante el aprendizaje de la carrera o ejerciendo la tarea profesional.
Durante el desarrollo del curso a través del material teórico práctico y el intercambio de experiencias entre colegas, los participantes incorporarán nuevos conocimientos sobre los métodos y procedimientos para controlar la materialización de las obras.
Objetivos:
› Ordenar, sistematizar y actualizar los conocimientos adquiridos en forma fragmentada en el aprendizaje de la carrera o ejerciendo la tarea profesional.
› Adquirir nuevos conocimientos sobre los métodos y procedimientos para planificar, ejecutar, resolver y controlar las obras.
El Programa de formación continua implementado por el CPAU, está orientado a mejorar los conocimientos y las capacidades necesarias para responder a la condiciones que imponen a la labor de los arquitectos la innovación tecnológica y los cambios socio económicos.